¿Qué es un préstamo FHA?

Un préstamo FHA es una hipoteca  que la respalda el gobierno y la asegura la Administración Federal de Vivienda, o FHA. Es popular entre los primeros compradores porque, los préstamos para casas del FHA piden puntajes de crédito mínimo y pago inicial (enganche) más bajo que muchos préstamos convencionales. Aunque el gobierno asegura los préstamos, los prestamistas que están aprobados por el FHA, ofrecen los préstamos hipotecarios.

El préstamo FHA no se considera un producto hipotecario convencional. De hecho, la palabra “convencional” se utiliza para hacer esta distinción. El FHA está asegurado por el gobierno y un préstamo convencional no.

 

Los requisitos para préstamo FHA, son más flexibles que los préstamos convencionales. Por esta razón, las tasas de interés hipotecarias del FHA son un poco más altas.

El comprador también tiene que pagar por un seguro (PMI) junto con los pagos mensual del préstamo. Este seguro, protege al prestamista hipotecario contra pérdidas financieras derivadas cuando el prestatrios no paga la mensualidad.

Todos los préstamos de la FHA requieren que el prestatario pague dos primas de seguro hipotecario:

Prima de seguro hipotecario inicial: 1.75 por ciento del monto del préstamo, se paga cuando el prestatario obtiene el préstamo. La prima se puede transferir al monto del préstamo y financiarlo.
Prima anual del seguro hipotecario: 0,45 por ciento a 1,05 por ciento, según el plazo del préstamo (15 años frente a 30 años), el monto del préstamo y la relación préstamo-valor inicial, o LTV. El monto de esta prima se divide entre 12 y se paga mensualmente.

El seguro hipotecario del FHA no puede cancelarse. La única forma de deshacerse de este seguro es refinanciando en un préstamo que no sea FHA o vendiendo la propiedad.

El respaldo del gobierno alienta a los prestamistas a hacer préstamos a personas que de otra manera no aprobarían. Los préstamos FHA permiten un pago inicial del 3.5%, lo que los hace populares entre los compradores de viviendas con fondos limitados.

Los préstamos de la FHA tienden a ser populares entre los primeros compradores. Los compradores habituales también pueden obtener un préstamo FHA, siempre que usen la propiedad como residencia principal.

El proceso para calificar del FHA puede ser más fácil porque tiene requisitos de pago inicial y crédito más flexibles.

Los prestamistas de la FHA se limitan a cobrar no más del 3 por ciento al 5 por ciento del monto del préstamo en los costos de cierre. El FHA permite a los vendedores, constructores y prestamistas pagar hasta el 6 por ciento de los costos de cierre del prestatario, como los honorarios por una tasación, informe de crédito o búsqueda de títulos.

Beneficios y consideraciones de préstamos del FHA

•El requisito de pago inicial del FHA es más bajo.
•Una hipoteca del FHA requerir un pago inicial tan bajo como 3.5 por ciento.
•La tasa de interés puede ser un poco más alta que la de una hipoteca convencional. Además de pagar por el seguro PMI.
•El puntaje de crédito que se requiere para los préstamos del FHA es más bajo.
•La gente puede calificar para préstamos hipotecarios del FHA sin tener un historial crediticio largo o un buen puntaje de crédito.

Los nuevos préstamos del FHA están disponibles solamente para casas que se usan como residencia principal del comprador.

Cómo calificar para un préstamo de la FHA

Para ser elegible para un préstamo de la FHA, los prestatarios deben cumplir con las siguientes pautas de préstamos:

Puntaje FICO de 500 a 579 con un 10 por ciento de pago inicial o un puntaje FICO de 580 o más con un 3,5 por ciento de pago inicial.
Historial de empleo verificable de los últimos dos años.
Los ingresos se verifican por medio de talones de pago, declaraciones de impuestos federales y estados de cuenta bancarias.
El préstamo debe ser para una residencia principal.
La propiedad debe tasrla un evaluador aprobado por el FHA que cumple con las directrices de propiedad de HUD.
Tu índice de endeudamiento inicial (pagos mensuales de la hipoteca) no debe ser más del 31 por ciento de tu ingreso bruto mensual. Los prestamistas pueden permitir una proporción de más del 40 por ciento cuando hay factores compensatorios.
Tu índice de deuda de fondo (hipoteca, más todos los pagos mensuales de la deuda) no debe ser más 43 por ciento de tu ingreso bruto mensual. Los prestamistas pueden permitir una proporción de hasta el 50 por ciento con factores compensatorios.
Si hiciste una bancarrota, debe esperar de 12 meses a dos años para presentar la solicitud, y tres años para una ejecución hipotecaria. Los prestamistas pueden hacer excepciones en los períodos de espera para los prestatarios con circunstancias atenuantes.
Los préstamos hipotecarios del FHA tienen límites máximos de hipoteca que varían según el estado y el condado. Ve aquí los limites en tu estado.

Al entrar al sitio, solo coloca tu estado y condado, luego da clic en “Send” y te van a salir los límites de préstamos para tu estado y condado.

Un préstamo hipotecario FHA puede ser adecuado para ti si tu crédito no cumple con las directrices para un préstamo convencional, o si tienes poco efectivo para el pago inicial.