¿Qué es un préstamo hipotecario jumbo?

Un préstamo jumbo es un tipo de financiamiento donde la cantidad del préstamo es más alto que los límites de préstamo conforming que ha establecido la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA).

El límite de préstamos en 2020 para préstamos conformings es de $ 510,400 en la mayoría de las áreas y $ 765,600 en áreas de alto costo. Para los prestatarios interesados en comprar propiedades más caras, los préstamos jumbo, son una alternativa valiosa.

Se requiere que los prestatarios tengan una baja relación deuda/ingresos y un puntaje crediticio alto.

Si estás considerando comprar una casa de alto valor o de lujo, un préstamo jumbo puede ser adecuado para ti.

Ten en cuenta que si la casa que estás considerando está ubicada en un área donde las propiedades tienen un valor alto, aún puedes obtener una hipoteca de interés fijo o hipoteca de interés variable de hasta $ 765,600.

Beneficios y consideraciones de los préstamos jumbo

1- Límites de compra más altos

Las hipotecas jumbo pueden exceder el límite de préstamo conforming, actualmente $510,400 en la mayor parte de los Estados Unidos.

2- Intereses competitivos

Las tasas de préstamos jumbo han alcanzado mínimos históricos en los últimos años, y los intereses sobre los primeros $750,000 de la hipoteca pueden ser deducibles de impuestos.

3- Los bancos en USA ofrecen opciones de 15, 20 y 30 años.

Requisitos para préstamos jumbo

Préstamo Jumbo en la compra de una casa

Para la compra de una propiedad principal de una unidad con una cantidad de préstamo de hasta $ 1.5 millones, deberás tener un puntaje FICO® promedio mínimo de 720 y dar un pago inicial mínimo del 10%.

Si eres un comprador de vivienda por primera vez, el pago inicial mínimo para un préstamo jumbo es del 15%. Si la propiedad excede los 20 acres, el pago inicial mínimo es del 20%.

La relación máxima de deuda a ingresos, que compara tu cuota mensual mínima y los pagos de la deuda rotativa con los ingresos mensuales, no debe ser superior al 40%.

Si das un pago inicial del 20% o más, puedes obtener un préstamo jumbo con una relación de ingresos y deuda de un 43% y un puntaje FICO® promedio de 680 o mejor.

Refinanciamiento sin sacar dinero en un préstamo jumbo

Si planeas hacer una refinanciación de interés o plazo, sin sacar dinero en un préstamo jumbo, deberás tener un puntaje FICO® mínimo de 680 y una relación de ingresos/deuda de un máximo de 43%.

La cantidad de equidad que debes tener en la propiedad para refinanciar dependerá de la cantidad del préstamo. Para un monto de préstamo de hasta $1.5 millones, debes tener al menos un 20% de capital en tu casa. Para montos de préstamos de hasta $3 millones, necesitarás tener más capital en la casa (hasta 40%).

Requisitos de refinanciamiento de retiro de dinero en un préstamo jumbo

Si tienes una propiedad principal de una unidad, puedes retirar dinero en efectivo con un refinanciamiento de préstamos jumbo. Sin embargo, hay límites para la cantidad de efectivo que puedes sacar, dependiendo de la cantidad de capital que tengas en la propiedad. Estos límites son los siguientes:

•Si tienes menos del 40% de equidad en tu propiedad, puedes sacar hasta $350,000.
•Si tienes entre un 40% y un 50% de equidad en la propiedad, puedes sacar hasta $500,000.
•Si tienes un 50% o más de equidad en la propiedad, puedes sacar hasta $750,000.

Cualquiera sea la cantidad de efectivo que saques en un refinanciamiento, debes dejar una cierta cantidad de equidad en la propiedad. Para cantidades de préstamos de hasta $1 millón, debes dejar un mínimo del 20% del capital en la casa. Puedes retirar efectivo en un préstamo de hasta $2 millones, pero deberás dejar más equidad en la propiedad (hasta 30%).