Me llamo Roxana, me fascina el tema de los bienes raíces especialmente la fase de compra o refinanciamiento de una casa. Mi objetivo número uno, es explicar el proceso de calificación y obtención de una hipoteca en USA de la manera más directa y efectiva posible.

Obtuve el título de Administración de Empresas con especialización en Finanzas en la Universidad California State Northridge.

Trabaje como oficial de préstamos hipotecarios por más de 18 años. Ayudé a miles de familias en California, con el proceso de solicitud de préstamos para casas.

Con todos esos años en la industria de bienes raíces y préstamos hipotecarios, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el público en este blog.

¿Cuál es el trabajo de un agente de préstamos hipotecarios?

Un oficial de préstamos hipotecarios, tiene licencia con las autoridades federales y estatales necesarias.

Debe conocer las reglas y debe adherirse a las regulaciones de la industria bancaria, estar al día con los constantes cambios, saber que productos crediticios están disponibles y saber las directrices de cada programa.

Los deberes de un oficial de préstamos hipotecarios incluyen:

Reunirse con los solicitantes de préstamos
Investigar su solvencia crediticia y ver si califican para el préstamo que desean solicitar
• Si califican, completar la aplicación y reunir la documentación que se requiere
Presentar la aplicación y documentación a un prestamista para obtener una decisión.

Eso era exactamente lo que hacía. Adicionalmente, una vez que se aprobaban los préstamos, me encargaba de elaborar los documentos finales, supervisaba la firma de estos y el desembolso de fondos.

Si quieres saber sobre mi perfil profesional completo, puedes leerlo en LinkedIn.