Términos hipotecarios que debes saber

Adjustable Rate Mortgage (Hipoteca de interés variable)

Una hipoteca de interés variable es un préstamo hipotecario con una tasa de interés que varía con el tiempo dependiendo de las condiciones del mercado. Este tipo de hipoteca viene con un plazo de 30 años. Durante el período inicial, la tasa de interés es más baja y queda fija por una cantidad especifica de años, después de ese período se ajusta a intervalos que han sido establecidos. Los reajustes tienen límites.

Annual Percentage Rate (Tasa de porcentaje anual)

Es la tasa de interés que se devolverá al prestamista hipotecario. La tasa puede ser una tasa fija o una tasa ajustable.

Amortization (Amortización)

La amortización del préstamo es un cronograma que indica cómo se va pagando el préstamo. Por ejemplo, un programa de amortización típico para un préstamo a 30 años incluye la cantidad a pagar por el dinero que se ha obtenido a traves de un préstamo, la tasa de interés y el plazo. El resultado es un desglose mensual de cuánto interés se pagará sobre la cantidad que se ha pedido prestada.

Amortized Loan (Préstamo amortizado)

Un préstamo en el que se paga, tanto intereses como principal, mediante pagos regulares y programados de acuerdo con el cronograma original de un préstamo a plazo, el préstamo se pagará completamente al final del plazo.

Al comienzo de un préstamo, la mayor parte del pago se destina a intereses. En el transcurso del plazo del préstamo, la escala se inclina poco a poco hacia el otro lado hasta el final del plazo, que es cuando la mayor parte del pago va para pagar el saldo del préstamo.

Amendment (Enmienda)

Un cambio para alterar, agregar o corregir parte de un acuerdo sin cambiar la idea o la esencia.

Appraisal (Evaluación)

Una estimación del valor de una propiedad resultante del análisis de la propiedad y las ventas recientes del área. Es una opinión de valor.

Beneficiary (Beneficiario)

El receptor de los beneficios, a menudo de una escritura de fideicomiso, generalmente el prestamista.

Borrower o Mortgagor (Prestatario)

Quien solicita y recibe un préstamo en forma de hipoteca con el propósito de pagar totalmente el préstamo.

Bi-Weekly Mortgage (Hipoteca quincenal)

La mayoría de los prestatarios pagan su hipoteca cada mes, hacen 12 pagos al año. Cuando tomas el programa de pago Bi-Weekly Mortgage o quincenal, pagas la mitad de la cantidad de la hipoteca que te toca pagar mensual, cada dos semanas. Hay 52 semanas en un año, por lo que esto equivale a 26 pagos a la quincena, o 13 pagos mensuales.

Close of Escrow (Cierre del fideicomiso o escrow)

La fecha en que se registran los documentos y el título pasa del vendedor al comprador. En esta fecha, el comprador se convierte en el propietario legal y el seguro de título entra en vigencia.

Closing Costs (Costos de cierre)

Estos son los costos que el comprador debe pagar durante el proceso de la hipoteca. O un dueño de propiedad que está refinanciando.

Los costos pueden incluir cobros de originación de préstamos, puntos de descuento, pago de evaluación, pago de informe de crédito, búsquedas de títulos, seguro de títulos, impuestos y tarifas de registro de escritura. Los costos prepagos (Prepaid costs) son aquellos que se repiten con el tiempo, como los impuestos a la propiedad y seguro de incendio.

Cloud on Title

Es un reclamo, gravamen o condición que menoscaba el título de propiedad real hasta que sea refutado o eliminado por medios tales como una escritura de renuncia o una acción legal que limpie el título de la propiedad.

Comparable Sales (Ventas comparables)

Ventas recientes que tienen características similares a la propiedad en cuestión. Estos comparables se usan para el análisis en una evaluación. Comúnmente se llaman “comps”.

Construction Mortgage (Hipoteca de construcción)

Cuando una persona está construyendo una casa, tendrá una hipoteca de construcción. Con una hipoteca de construcción, el prestamista adelantará dinero según el cronograma de construcción del constructor. Cuando la casa esté terminada, la hipoteca se convertirá en una hipoteca permanente.

Conveyance

Un instrumento por escrito, como una escritura que se utiliza para transferir (transmitir) el título de propiedad de una persona a otra.

Deed of Trust (Escritura)

En el área de bienes raíces en los Estados Unidos, una escritura de fideicomiso es un instrumento legal que se usa para crear un interés de garantía en bienes inmuebles en el que el título legal de bienes inmuebles se transfiere a un administrador, que lo mantiene como garantía para un préstamo entre un prestatario y un prestamista.

Deed Restrictions (Restricciones de escritura)

Limitaciones en la escritura de una propiedad que dictan ciertos usos que pueden o no hacerse de la propiedad.

Debt-to-income Ratio (Relación deuda-ingresos)

La relación deuda-ingreso (DTI) es una medida de tu capacidad para hacer los pagos de tu préstamo cada mes. Es un cálculo que muestra la cantidad de deuda que tienes en relación con tus ingresos mensuales.

Cuando solicitas un préstamo hipotecario u otro tipo de préstamo personal, la mayoría de los prestamistas van a evaluar tu relación DTI para decidir si aprobarte el préstamo o no. Mientras más baja sea tu relación DTI, más te ayudará a que te den una aprobación sin dificultad para una hipoteca o préstamo.

La relación deuda/ingreso se expresa como porcentaje, entonces no interesa realmente cuanto ganas al mes. Una persona puede ganar muy bien y todavía tener una relación deuda/ingreso alto.

El porcentaje de deuda/ingresos indica como gastas y administras tu dinero mensualmente. Las personas que tienen un buen manejo de sus finanzas tendrán un porcentaje bajo de relación deuda/ingresos, independientemente de cuanto ganen.

Hay dos tipos de relación deuda /ingreso:

Relación deuda/ingresos inicial o front-end. A veces. Esto incluye únicamente tus gastos de vivienda: pagos de renta o hipoteca, impuestos de la propiedad y seguro de propietarios.

Relación deuda/ingresos de fondo o back-end. Estas deudas incluyen las deudas de préstamos personales, tarjetas, préstamos estudiantiles o cualquier u otro préstamo personal.

Equity (Equidad)

La diferencia entre el valor de la vivienda y el préstamo hipotecario se llama equidad. Con el tiempo, a medida que aumenta el valor de la casa y disminuye el monto del préstamo, aumenta el capital de la vivienda.

Escrow Account (Cuenta de custodia)

Cuando el préstamo es más de 80% del valor de la propiedad, los prestamistas exigen que los pagos de impuestos y aseguranza de la propiedad se incluyan en el pago mensual.

Para esto, al cierre, el prestamista requiere que se reserve un porcentaje de los impuestos anuales más seguro de incendio. Mensualmente, el prestamista recaudará el dinero adicional del prestatario (que estará incluido en los pagos mensuales) para pagar los impuestos de la propiedad y el seguro contra incendios. Esta cuenta de custodia la mantiene el prestamista y él es responsable por enviar los pagos de impuestos cada seis meses y de seguro de incendio, una vez al año.

Fannie Mae

La Asociación Nacional de Hipotecas Nacionales (FNMA), conocida como Fannie Mae, es una empresa que cotiza en bolsa de valores desde el 1968. Fue fundada en 1938 en el tiempo de la Gran Depresión.

El propósito de la empresa, es expandir el mercado secundario de hipotecas por medio de préstamos hipotecarios en forma de valores avalados por hipotecas. Esto faculta a los prestamistas reinvertir sus activos en más préstamos y, aumentar el número de prestamistas en el mercado hipotecario al reducir la dependencia de las asociaciones locales de ahorros y préstamos.

Freddie Mac

La Federal Home Loan Mortgage Corporation (FHLMC), conocida como Freddie Mac, es una empresa pública que cotiza en la bolsa de valores. Freddie Mac ocupa el puesto 38 en la lista Fortune 500 del 2018 de las corporaciones más grandes de los Estados Unidos por ingresos totales.

Freddie Mac se creó en 1970 para expandir el mercado secundario de hipotecas en los Estados Unidos. Al igual que la Asociación Nacional de Hipotecas Nacionales (Fannie Mae), Freddie Mac compra hipotecas en el mercado secundario, las agrupa y las vende como garantía respaldada por hipotecas a los inversores en el mercado abierto. Este mercado secundario de hipotecas incrementa la oferta de dinero disponible para préstamos hipotecarios y aumenta el dinero disponible para comprar nuevas propiedades.

En septiembre de 2008 el tesoro de los Estados Unidos, adquirió la Asociación Nacional de Hipotecas Nacionales (Fannie Mae) y la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (Freddie Mac), por lo tanto, estas dos empresas actualmente son patrocinadas por el gobierno de USA. Fue uno de los eventos financieros entre muchos en la crisis de las hipotecas de alto riesgo. Esta acción la han descrito como “una de las intervenciones gubernamentales más radicales en los mercados financieros privados en décadas”.

Fixed Rate Mortgage (Hipoteca de tasa fija)

Es una hipoteca en la que la tasa de interés y el plazo del préstamo se no cambia durante la vigencia del préstamo. Los términos de las hipotecas de tasa fija pueden variar desde 10 años hasta 40 años.

Hud (Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano)

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que fue creada en 1965 para apoyar el mercado de la vivienda y la propiedad de vivienda.

¿Cuál es la misión de HUD? El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano es la agencia federal responsable de las políticas y programas nacionales que abordan las necesidades de vivienda de los Estados Unidos, que mejoran y desarrollan las comunidades de la nación y hacen cumplir las leyes de vivienda justa.

Security deposit (Depósito de garantía)

Pago inicial (enganche) que realiza un comprador de bienes inmuebles como prueba de buena fe. Es un depósito o pago parcial.

Hazard Insurance (Seguro contra riesgos)

Seguro inmobiliario que protege contra incendios, algunas causas naturales, vandalismo, etc., según la póliza. El comprador a menudo agrega seguro de responsabilidad civil y cobertura extendida para bienes personales.

Impounds

Un tipo de cuenta de escrow que establecen los prestamistas para la acumulación de fondos del prestatario para cumplir con los pagos periódicos de impuestos, primas de seguro hipotecario y/o primas de pólizas de seguro futuras.

Legal Description (Descripción legal)

Una descripción legal es la descripción geográfica de los bienes inmuebles que identifica su ubicación precisa, límites y derecho a cruzar o de otra manera usar la tierra de otra persona para un propósito específico con el propósito de una transacción legal, como una transferencia de propiedad. La descripción legal va junto a la escritura y se archiva en la oficina del asesor fiscal del condado.

Lien (Gravamen)

Una forma de gravamen que generalmente hace que una propiedad específica sea la garantía para el pago de una deuda o para cumplir una obligación. Por ejemplo, juicios, impuestos, hipotecas, escrituras de fideicomiso.

Loan-to-value Ratio (Relación préstamo-valor)

Este es otro cálculo financiero típico que se realiza y se denomina relación préstamo-valor (LTV). Este cálculo se realiza dividiendo el monto de la hipoteca por el valor de la vivienda. Los prestamistas generalmente requerirán que el índice LTV sea de al menos 80% para calificar para una hipoteca.

Private Mortgage Insurance o PMI (Seguro hipotecario privado)

Cuando la cantidad del préstamo es más del 80%, los prestamistas requieren un seguro hipotecario privado (PMI) que es una garantía para el prestamista de que hasta que el prestatario alcance un 80% de LTV, están cubiertos por incumplimiento. Para obtener esta protección, los prestatarios pagan una prima mensual de PMI.

Mortgage Assumption (Asumir hipoteca)

Asumir una hipoteca es cuando un prestatario asume o se hace cargo de un préstamo hipotecario existente que pertenece a otro prestatario. Cuando se asume un préstamo, la deuda pendiente, el interés de la hipoteca, el plazo de pago y todos los términos de ese préstamo no cambian.

Mortgage (Hipoteca)

Una hipoteca es un tipo de préstamo que se utiliza para financiar propiedades. Las hipotecas son préstamos “garantizados”. Con un préstamo garantizado, el prestatario compromete la propiedad como garantía al prestamista en caso de que deje de hacer pagos. En el caso de una hipoteca, la garantía es la casa.

Multiple Listing Service (MLS) (Servicio de listado múltiple)

El MLS es una base de datos de en donde las agentes de bienes raíces que son miembros de la Junta local de REALTORS®, enlistan las propiedades que están a la venta.

Title Insurance (Seguro de título)

El prestamista está utilizando la casa como garantía para la transacción de la hipoteca. Debido a esto, deben asegurarse de que el título de la propiedad no contenga gravámenes que puedan poner en peligro la hipoteca. Por lo tanto, los prestamistas requerirán que los prestatarios obtengan un seguro de título sobre la propiedad, lo que garantizará que las viviendas sean libres y libres.

Truth in Lending

Una declaración de Truth In Lending en los préstamos está diseñada para ayudar a los prestatarios a comprender los costos totales del préstamo. La ley federal requiere que los prestamistas proporcionen este documento a los préstamos (TIL) y a todos los solicitantes de préstamos dentro de los tres días hábiles posteriores de haber recibido una solicitud de préstamo. Aquí se revelan todos los costos asociados con la realización y cierre del préstamo.

Una declaración Truth In Lending (TIL) contiene información sobre la tasa de porcentaje anual, el cargo financiero, el monto financiado y los pagos totales requeridos. Esta estimación debería dar al prestatario una buena idea de cuánto efectivo necesitará al cierre para cubrir los impuestos prorrateados, los intereses del primer mes y otros costos de liquidación.

La declaración TIL también puede contener información sobre, cargos por pagos atrasados, disposiciones de prepago y si la hipoteca es asumible. En un préstamo con interés variable, describe los límites de los ajustes (límites anuales y de por vida) y da un ejemplo de lo que podría ser el pago de los próximos años, dependiendo de las tasas de interés.

The Loan Estimate (Estimado de gastos)

Antes se llamaba Good Faith Estimate (Estimado de buena fe). Es una estimación del prestamista de los costos de cierre de la hipoteca.

Los prestamistas deben emitir la estimación de los costos del préstamo dentro de los tres días posteriores a la solicitud de un préstamo hipotecario o siete días antes del cierre. Si un originador de préstamos no proporciona una estimación del préstamo dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de una solicitud de préstamo completa, ese prestamista está en violación.

Origination Fee (Cargo de originación)

Al solicitar un préstamo hipotecario, a los prestatarios a menudo se les exige que paguen un cargo de originación al prestamista. Esta tarifa puede incluir una tarifa de solicitud, tarifas por todo el trabajo de seguimiento y otros costos asociados con el préstamo.

Points (Puntos)

Puntos hipotecarios, también conocidos como puntos de descuento, son tarifas que se le pagan directamente al prestamista al cerrar escrow a cambio de un interés más bajo.

Un punto cuesta el 1 por ciento del monto de la hipoteca (o $ 1,000 por cada $ 100,000). Pagas por conseguir un interés más bajo para ahorrarte dinero durante la vida del préstamo.

Principal, Interest taxes and Insurance (PITI) (Principal, intereses, impuestos y seguro)

Un pago que combina capital, intereses, impuestos y seguros.

Power of Attorney (Poder notarial)

Un documento legal que le otorga a alguien que elijas, el poder de actuar en tu lugar.

Principal (Principal)

El monto del préstamo que no se ha pagado. La parte del pago mensual que reduce el saldo restante de una hipoteca.

Proration (Prorrateo)

Se utiliza para describir la división de los gastos de bienes raíces en la proporción de propiedad o alquiler. Al cierre, cualquier gasto que el vendedor haya pagado previamente se prorrateará a tu parte de propiedad.

Purchase Agreement (Acuerdo de compra)

El contrato de compra entre el comprador y el vendedor, también conocido como acuerdo de compra y venta. Generalmente lo completa el agente de bienes raíces y lo firma el comprador y el vendedor.

Quitclaim Deed (Escritura de renuncia)

Una escritura de renuncia es un instrumento legal que se usa para traspasar intereses en bienes inmuebles. La entidad que transfiere el interés se llama otorgante (Grantor), y cuando la escritura de renuncia se completa y ejecuta correctamente, transfiere cualquier interés que el otorgante tenga en la propiedad a un receptor (Grantee). El propietario que sede, renuncia a cualquier derecho y reclamo sobre la propiedad permitiendo que el derecho se transfiera al receptor.

Recording (Grabación)

Archivo de documentos que afectan bienes inmuebles con el registrador del condado como un asunto de registro público.

Vesting (Adquisición de derechos)

Cuando se registra una escritura de bienes inmuebles, la propiedad se describe utilizando el nombre del propietario (s) y, a menudo, una frase que describe la relación legal entre múltiples propietarios o personas casadas.